domingo, 24 de enero de 2016

Manifestación contra ilegalización CG

Cientos de personas se manifiestan en Santiago de Compostela en contra de  la ilegalización de la organización Causa Galiza.

Antes de iniciar la manifestación,  Mero Iglesias, que ejerció de portavoz de los convocados, subrayó que el objetivo de ésta es defender tanto a Causa Galiza como a "muchos" movimientos  sociales que están, en su opinión, "demonizados" y "castigados a la  ilegalización" por un Gobierno que, aseguró, "no" les "representa a  muchos".
Entre las personas que participaron en dicha marcha se encontraba  el exportavoz nacional del BNG Guillerme Vázquez.
Durante la marcha, que duró algo más de media hora, los  participantes ondearon banderas nacionalistas y entonaron múltiples  consignas, como 'No a la represión', 'Ilegalizar el Partido Popular'   y 'Audiencia Nacional, tribunal fascista', entre muchas otras.
La marcha acabó en la  Praza do Toural, en donde se leyó un manifiesto en el que se presenta a Causa Galiza como una organización "legal  en sus fines", "estatutos" y "conducta".

Tras la lectura del manifiesto, el poeta Manolo Pipas y el propio  Mero Iglesias han hecho hincapié en la necesidad de defender los  derechos civiles que la gente "ganó en las calles y perdió a pasos agigantados en los Parlamentos".

Por último, los participantes entonaron el Himno gallego y han  finalizado la marcha con: 'Viva Galicia ceive e popular' e  'Independencia'.

La marcha fue apoyada por Anova-Irmandade Nacionalista, Agir, Ceivar y muchos otros grupos y movimientos sociales. También participaron miembros del Bloque, como el alcalde Secundino García Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario