lunes, 9 de febrero de 2015

Reunión en Portugal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reune en Lisboa con su homóloga portuguesa, la nueva ministra de Administración Interna de Portugal, Anabela Miranda Rodrigues.
Tras esa entrevista, el ministro español declaró que «España y Portugal trabajan unidos para evitar que la banda terrorista Resistencia Galega, establezca una base en alguna zona del norte de Portugal».
Los Gobiernos de España y Portugal se comprometieron a intensificar el intercambio de información estratégica sobre el fenómeno yihadista y las tendencias de radicalización violenta en ambos países, así como a mantener una estrecha comunicación y coordinación en los asuntos de Interior en el marco de la Unión Europea.    

Fernández Díaz se congratuló de que España cuente con la “absolutamente imprescindible cooperación” de Portugal para mantener controlada la situación en lo que a Resistencia Galega se refiere.

“Esa organización, que es muy pequeña (...) pretende tener en el norte de Portugal (...) algún tipo de base logística. Allí la cooperación con Portugal es muy intensa”, manifestó el ministro español, quien aclaró que esta banda “no es comparable en absoluto” a la dimensión que llegó a tener ETA.

Según Fernández Díaz, la cooperación policial de Portugal brinda a España “una garantía extraordinaria” para evitar que Resistencia Galega, cuyo objetivo es conseguir una Galicia independiente, se instale al norte del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario