viernes, 3 de octubre de 2014

Detención en Santiago

Agentes de la Guardia Civil detienen en Santiago de Compostela a un joven de 24 años acusado de participar en el atentado que causó importantes daños en la sede del ayuntamiento de Baralla y en viviendas y comercios colindantes. El detenido es Raúl Agulleiro Cartoy,  natural de Barreiros.
La operación fue desarrollada por guardias civiles del servicio de Información que contaron con apoyo de investigadores de la Unidad Central Especial número 2 del Servicio de Información de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid.
Según fuentes policiales, Raúl Agulheiro Cartoy, que estudió Ciencias Políticas, forma parte del sector más radical del entorno independentista gallego y participaba habitualmente en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos pertenecientes a la organización terrorista Resistencia Galega. El detenido tiene antecedentes policiales, ya que fue arrestado en dos ocasiones en relación con delitos de daños y agresión a un agente de la autoridad.
Los investigadores creen que el detenido actuó solo en la acción de Baralla.

El juez dictó el ingreso en prisión incondicional, y afirma en su auto que el detenido tenía en su domicilio de Santiago un plano de la ciudad de Pontevedra en el que aparecían "anotaciones manuscritas y marcados con círculo rojo o algún tipo de señal" las sedes del PP, el ayuntamiento de la ciudad, la residencia militar y otros edificios oficiales. También guardaba en su vivienda un juego de placas de matrícula, dinero en efectivo y material informático sobre la manipulación y activación de artefactos explosivos.
También fueron intervenidos distintos documentos de Resistencia Galega, como una guía de apoyo a la lucha, un diccionario de sustancias explosivas y el "Manifiesto por la Resistencia Galega".
En su vehículo se hallaron bolsas de basura iguales a las que había en el zulo y guantes de látex, y los perros detectores de explosivos avisaron de la existencia de rastros de ese material.
El auto le atribuye los delitos de integración en banda armada, estragos terroristas y depósito de explosivos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario