martes, 17 de junio de 2014

Detenido en Santiago de Compostela

La Guardia Civil detiene poco después de las 13:00 horas en Santiago de Compostela a Bruno Vence Ruibal por su relación con María Osorio, por si hubiera incurrido en un delito de encubrimiento.

Por la tarde se produjo el registro de una vivienda, en presencia del detenido, de donde se llevaron los agentes diversa documentación y un ordenador. También se registró un vehículo aparcado en las inmediaciones.
Fue puesto en libertad al día siguiente.

Se le acusa de ayudar a esconderse en abril de 2014 a Osorio en la localidad de Vila Real (Portugal), unos hechos por los que la Fiscalía pidió en principio 7 años de cárcel. Sin embargo en la vista oral el fiscal concluyó que no había existido colaboración dirigida a auxiliar a una organización terrorista y dijo que el acusado colaboró con la persona y no con Resistencia Galega. Por ello rebajó su petición a 6 meses.
El acusado, por su parte, explicó ayudó a Osorio "en todo lo que pudo" porque se trata de una amiga especial pero negó tener cualquier tipo de vinculación con ninguna organización terrorista.
Finalmente, en noviembre de 2017, la sección cuarta de la Sala de lo Penal condenó a Bruno a la pena solicitada por el fiscal por un delito de encubrimiento con la atenuante de confesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario