martes, 11 de marzo de 2014

Incidentes ante el Parlamento gallego

Se celebra en Santiago de Compostela una manifestación de protesta de los marineros del cerco que llega hasta las inmediaciones del Parlamento de Galicia. Durante el recorrido, los manifestantes tiraron contenedores al medio de la carretera y lanzaron una bengala y varios petardos, provocando problemas de circulación en el centro de Santiago.
Un nutrido número de agentes de policía les impidió el paso a la calle donde está el Parlamento, por lo que los manifestantes se sentaron en medio de la calle y protagonizaron una gran pitada. A continuación llegaron los enfrentamientos y las cargas con lanzamiento de pelotas de goma, que se saldaron con numerosos heridos, entre los que se cuentan ocho policías y tres detenidos. Los marineros detenidos quedaron en libertad con cargos horas más tarde, acusados de vandalismo y escándalo público.
Los concentrados lanzaron botellas a los agentes y quemaron varios contenedores; otro pequeño grupo de manifestantes arrancó piedras del pavimento para lanzarlas contra los agentes mientras corrían hacia atrás.
En medio de la protesta, diputados del BNG y de AGE, como Francisco Jorquera, Montse Prado, Xabier Ron y Eva Solla, salieron del Parlamento para mediar y pedir a la policía que parase. Fue en ese momento cuando la diputada nacionalista Montse Prado afirma haber recibido un porrazo en una pierna. La diputada acudió a Urgencias y luego presentó una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario