lunes, 23 de diciembre de 2013

Mocíon para pedir traslado de preso

El pleno del ayuntamiento de Teo (La Coruña) aprueba una propuesta del BNG para solicitar al Gobierno el traslado de Antón Santos (Antóm Santos) a un penal gallego. Santos fue condenado a diez años de cárcel por terrorismo, una pena que cumple en la prisión de Aranjuez. El grupo nacionalista contó con el voto favorable de Anova, grupo al que pertenece el alcalde de la localidad.
El BNG defendió su propuesta señalando que se trataba de la defensa de los derechos fundamentales de un vecino de Teo y de su familia, un argumento que apoyó Anova. La moción fue promovida por la asociación Que voltem para a casa!. 
El PSOE, PP e 'Independientes por Teo' votaron en contra.


.- El grupo del Partido Popular en el ayuntamiento de Santiago de Compostela evita, con sus votos en contra, que se debata en el pleno una moción del BNG que pedía el acercamiento a Galicia del preso de Eduardo Vigo (cuya familia reside en Santiago), señalando que la cuestión no correspondía a la vía de urgencia por la que se había presentado.
La moción había sido presentada por el grupo del BNG (a petición de los familiares y amigos del condenado, así como de la plataforma Que voltem á casa!), que trató en la sesión de defender la urgencia de la iniciativa; el PSOE se abstuvo.
Vigo (condenado a 18 años de cárcel) cumple condena en una cárcel de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario