miércoles, 25 de septiembre de 2013

Juicio contra Eduardo Vigo

Se celebra en la Audiencia Nacional el juicio contra Eduardo Vigo Domínguez acusado de ayudar en la confección de un artefacto explosivo con fines terroristas, ya que sus huellas aparecieron en un guante incautado en un coche en el que su hermano y otra persona transportaban un artefacto explosivo. El acusado reconoció que el guante era de su propiedad.

Los dos pasajeros del coche, José Manuel Sánchez Gorgas y su hermano Santiago Vigo Domínguez, fueron condenados a cuatro años de prisión por el Tribunal Supremo por planear colocar una bomba en Porto do Son el 14 de diciembre de 2007.

Los familiares y amigos de Vigo vitorearon al acusado al inicio y el final de la vista y desplegaron una pancarta en la puerta de las dependencias judiciales con la leyenda 'Que voltem a casa!'.


La Audiencia Nacional absolvió a Eduardo Vigo de un delito de confección de aparato explosivo con finalidad terrorista al no quedar indubitadamente acreditado que participara en la fabricación de la bomba que les fue incautada en un coche a otros dos independentistas gallegos.


.- Un debate sobre los incendios forestales que se celebraba en el Parlamento de Galicia durante la sesión de control acabó en un cruce de insultos y descalificaciones entre el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la coportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz.

Feijóo llamó a los diputados de la oposición a aclarar "de parte de quién estaban", si de los que queman el monte o de quienes apagan el fuego.

"`De los terroristas! `Nosotros ponemos bombas, Feijóo!", replicó en tono irónico y enfadada Yolanda Díaz, en referencia al apoyo a Resistencia Galega que le atribuye el Partido Popular.

Feijóo concluyó diciendo que considera "lamentable" que un grupo político "esté a favor" de Resistencia Galega.

Ese mismo día,  el líder de Anova y portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, en una entrevista concedida a TVG, afirmó que no está probada la existencia de Resistencia Galega y atacó a la Audiencia Nacional: «Pasei os primeiros corenta anos da miña vida baixo o franquismo e a sala esa da Audiencia Nacional é idéntica ao Tribunal de Orden Público».

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez  Feijóo, declaró el día 27 que "justificar el terrorismo es repugnante" y afirmó que "en Galicia no hay espacio para ser demócrata y no condenar a los violentos", concluyendo que  "los demócratas nunca, nunca, nunca pueden disculpar actos terroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario