viernes, 5 de julio de 2013

Moción en ayuntamiento de Orense

El BNG «rexeita a violencia como medio de actuación política», según afirmó la concejala de Orense Ximena González en su única intervención durante el debate de una moción promovida por el PP para condenar el terrorismo. La eventual portavoz del BNG defendió la vía pacífica como único método de intervención política, pero, pese a ello, los tres concejales nacionalistas de Orense votaron en contra de la condena, que incluía una explícita referencia a Resistencia Galega. La iniciativa del PP fue respaldada por los concejales del PSOE y Democracia Ourensana.
La concejala nacionalista reprochó al PP una supuesta utilización interesada del terrorismo para tapar otro tipo de demonizar reivindicaciones como la autodeterminación. Para el BNG, no tiene sentido la condena cuando en Galicia no existe terrorismo ni es un tema que preocupe a la sociedad.
El acuerdo se concretó en manifestar «o rexeitamento e condena ao terrorismo e, por suposto, o levado a cabo por Resistencia Galega»; la solidaridad con las víctimas, el apoyo explícito a los cuerpos de seguridad y el rechazo de cualquier tipo de acción o declaración que «xustifique, ampare ou lexitime a violencia terrorista, especialmente se procede de representantes públicos». Rosendo Fernánez, del PP, había reprochado que a los terroristas se les tratase como simples indignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario