martes, 30 de julio de 2013

Moción desestimada

El PP defendió en el ayuntamiento de Carballo (La Coruña) una moción contra Resistencia Galega, siguiendo su estrategia de las últimas semanas. Alberto Sueiro aludió a la necesidad de condenar el terrorismo «en todas as súas manifestacións sen distinción» y aseguró que su grupo la plantea en este momento por la coincidencia con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Todos los portavoces condenaron expresamente el terrorismo, pero criticaron la iniciativa del PP por distintas razonas. «Home, urxente non é», espetó el socialista José Antonio Viña, quien acusó a los populares de meter «con calzador» en el debate plenario un tema que excede las competencias municipales y presentó una enmienda -que el PP la rechazó- para cambiar esa parte del texto por una condena a todo tipo de terrorismo.
El nacionalista Xosé Regueira tachó de «esperpento pedir que se condene algo que non existe». 
El alcalde reiteró lo «inoportuno» de la moción y comentó que, puestos a escoger fechas, el PP podría haber recordado la del 7 de junio de 1968, cuando ETA asesinó por primera vez, al gallego José Pardines Arcay. El BNG votó en contra y TeGa se abstuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario