domingo, 30 de junio de 2013

Publicado informe sobre Resistencia Galega

El grupo terrorista Resistencia Galega (RG), surgido en 2005, podría dar un “salto cualitativo” si no se combate en todos los frentes, según el informe titulado “Resistencia Gallega: una organización terrorista emergente”, elaborado por Mikel Buesa, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. 
Buesa ha realizado este análisis desde la Cátedra de Economía del Terrorismo, que viene realizando en los últimos años distintos análisis sobre las consecuencias y derivadas del problema terrorista. 
El estudio de Buesa llega a estas conclusiones tras apuntar que RG es todavía es un grupo terrorista “comparativamente débil”, debido a su limitada capacidad “para obtener los recursos humanos y materiales con los que desarrollar una campaña permanente”.
En este sentido, esta investigación se refiere a que la banda terrorista gallega “se nutre principalmente de las aportaciones de los militantes y simpatizantes, así como de la venta de ‘merchandising’ y de la organización de actuaciones musicales”. “Los recursos financieros que se han allegado por estas vías”, se asegura en el informe, “son probablemente muy escasos, lo que hace casi seguro que la organización carezca de personas liberadas o que éstas sean muy pocas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario