martes, 22 de enero de 2013

Polémica política


Una propuesta del Partido Popular de Galicia para que el Parlamento gallego condene el "terrorismo en Galicia" provoca la indignación de los grupos de la oposición. Tanto el Partido Socialista de Galicia, como Alternativa Galega de Esquerda y el BNG concuerdan en su repulsa a la violencia pero ven, tras la iniciativa de los populares, una "cortina de humo" para tapar "la corrupción" que salpica al PP.

Entre las declaraciones de los grupos de la oposición, la más dura fue la del portavoz del grupo de AGE, Xosé Manuel Beiras, quien asegura que el PPdeG "no tiene legitimidad moral" para impulsar esta declaración institucional, puesto que "ha boicoteado" en diversas ocasiones una condena al franquismo en las Cortes.

El portavoz socialista, Abel Losada, cuestionó el "criterio de oportunidad" de la declaración institucional, y observa "un criterio interesado de ocultación de otros problemas mucho más relevantes que afectan a los ciudadanos", como el desempleo, la privatización de la sanidad, o los"ataques" a la educación.

Desde el BNG, Carlos Aymerich, que sustituyó al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ausente por una cuestión familiar, rechazó que el PP intente "magnificar un problema" que entre los gallegos no se sitúa entre las mayores preocupaciones. De esta manera, ha desconfiado de las intenciones y que pueda tratarse de una "cortina de humo" para "no hablar de la corrupción "en la que el PP está metido hasta las orejas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario