miércoles, 4 de julio de 2012

Detenciones por incidentes pasados


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a cinco personas, la mayoría vinculadas a grupos independentistas y anarquistas radicales, en relación a los incidentes registrados en Santiago de Compostela el pasado 20 de junio tras una manifestación en contra de los recortes en materia de prevención de incendios, cuando algunos de los integrantes arrojaron bengalas, cohetes tipo "voladores" y botes de humo al interior de la sede de la Xunta..
Dicha acción causó lesiones a un funcionario que se encontraba en la oficina atacada. Además, también se produjo la rotura de cristales y otros daños.
Dos de los detenidos fueron interceptados cuando abandonaban el Centro Social Arredista, centro social que fue objeto de un registro con ocasión de la última operación contra el grupo Resistencia Galega.
En los registros se intervienen seis bengalas; dos tirachinas de gomas; un petardo tipo trueno de mecha, modelo Champion Número 4 sin usar; un bote de contenido inflamable de 133 mililitros de los utilizados para la recarga de mecheros; y pegatinas de la organización AMI contra el turismo, contra España y el capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario