miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ataques contra el INEM


.- Un local del INEM situado en el polígono residencial de Torneiros fase III de Porriño (Pontevedra) es atacado por un 'cóctel molotov 'de madrugada.

.- Lanzados de madrugada dos artefactos incendiarios en una oficina de empleo de la Xunta en el barrio de Coia en Vigo que causan daños materiales. La grabación de una cámara de seguridad permitió observar la huida de varias personas en un vehículo, lo que llevó a la detención de Miguel Nicolás (24 años) en O Porriño. 

El sindicalista de la CUT Miguel Nicolás Aparicio logró su libertad provisional bajo fianza de 3.000 euros el 2 de mayo de 2012. El joven empleado del sector naval abandonó el centro penitenciario de Zuera en Zaragoza, donde le recogieron varios compañeros del comité de apoyo Csamt que recaudaron el dinero para su excarcelación durante las movilizaciones del 1 de mayo. 
En febrero de 2013, le condenaron a 2 años por un delito de daños por el lanzamiento de los artefactos incendiarios y a indemnizar al Servicio Galego de Emprego con 32.958 euros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario